El CAC Málaga está ubicado en el antiguo Mercado de Mayoristas de
Málaga, un edificio histórico. El museo está destinado a la divulgación y
reflexión del arte contemporáneo. Exposiciones, publicaciones,
conferencias, programas pedagógicos, talleres y seminarios son algunas
de las múltiples actividades que hacen del CAC Málaga un centro vivo, un
lugar dinámico, innovador y abierto a todo tipo de propuestas
artísticas y culturales de la vanguardia internacional.
Podrá realizar un recorrido por los movimientos y tendencias artísticas del siglo XX, en especial de las últimas décadas, desde los años 50 a la actualidad. Louise Bourgeois, Art & Language, Olafur Eliasson, Thomas Hirschhorn, Damian Hirst, Julian Opie, Thomas Ruff o Thomas Struth son algunos artistas que disponen de obras en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.
En 1983 se abandona su uso como mercado y más tarde se propone su uso museístico. En el año 1987 se inicia el expediente para ser declarado Bien de Interés Cultural. Es en febrero de 2003 cuando una vez finalizada la reforma se abre al público.
Son 6.000 metros cuadrados de superficie total, de los que 2.400 se dedican a exposiciones y el resto para conferencias y otros actos culturales.
La colección
La colección permanente está en constante evolución, además de nuevas adquisiciones por parte del Ayuntamiento de Málaga, propietario del museo, ha introducido el sistema de cesión por el que coleccionistas privados ceden sus obras por un tiempo determinado.Podrá realizar un recorrido por los movimientos y tendencias artísticas del siglo XX, en especial de las últimas décadas, desde los años 50 a la actualidad. Louise Bourgeois, Art & Language, Olafur Eliasson, Thomas Hirschhorn, Damian Hirst, Julian Opie, Thomas Ruff o Thomas Struth son algunos artistas que disponen de obras en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.
El edificio
El antiguo Mercado de Mayoristas es un edificio histórico proyectado en 1927 por Luis Gutiérrez de Soto autor del aeropuerto de Barajas de 1930. Construido en 1939 es un edificio de planta triangular, con dos alturas y definido con espacios cúbicos y líneas rectas.En 1983 se abandona su uso como mercado y más tarde se propone su uso museístico. En el año 1987 se inicia el expediente para ser declarado Bien de Interés Cultural. Es en febrero de 2003 cuando una vez finalizada la reforma se abre al público.
Son 6.000 metros cuadrados de superficie total, de los que 2.400 se dedican a exposiciones y el resto para conferencias y otros actos culturales.
Comentarios
Publicar un comentario